Sector turístico y oleícola se dan la mano para la promoción de aceite y fidelización de clientes mediante la realización de actividades turísticas relacionadas con el mundo del olivar.
La industria oleícola evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos no solo en cuanto a la maquinaria, modo de producción o promoción de las nuevas tecnologías; también es crucial la fusión con otros sectores para dotarse de presencia en el mercado y ampliar la diversidad de objetivos con el fin de obtener avance y evitar el estancamiento empresarial. Andalucía es puntera en la promoción de turismo exterior y servicios, por lo que la fusión del mundo olivarero y turístico es casi de obligatorio cumplimiento para lograr esa vertebración entre ambos, tomándose esta acción como referente de consistencia, organización y cohesión en otros sectores.
Así se puede constatar en esta Feria con la promoción de actividades auxiliares al sector, en concreto con el oleoturismo, acercando a empresas oleícolas y turísticas un negocio emergente que promete alcanzar un volumen de negocio destacable en ambos sectores.
Esta herramienta de reciente creación, consigue promocionar y vender el aceite en las almazaras, ensalzando aún más el AOVE como un producto de extraordinaria calidad. La finalidad de este negocio es fidelizar o acercar clientes mediante una conexión emocional con el oro líquido y la cultura del olivar a través de la visita de museos, restaurantes, cortijos, alojamientos rurales, terrenos de cultivo, almazaras o degustaciones del producto divulgando las características y procesos de elaboración.
La Feria del Olivo proyectará el sabor de Montoro y Andalucía hacia todos sus visitantes, de una tierra que es historia y arte, naturaleza y tradición en un escenario inmejorable para el desarrollo de este nuevo negocio del oleoturismo. Todo ello enfocado desde una línea en la que se pretende involucrar al cliente con un producto de primera calidad no solo por la gran importancia que tiene en nuestra dieta mediterránea, sino por el valor social y económico extraordinario que posee.