Qué importante es cuidar nuestro entorno bañado en olivares, buque insignia de la esencia montoreña. Tierra rojiza molinaza donde crecen fuertes y esculpidos los árboles milenarios que han visto nacer y crecer a nuevas generaciones a través de sus ramas. Siglo tras siglo, el oro líquido autóctono que emerge de sus frutos, se ha ido consolidando en el mercado exitosamente. De esto son expertos en Aceites Prieto Reina, conocido bajo la marca comercial Pago las Monjas, empresa montoreña participante de la XXI Feria del Olivo.

 

Pago Las Monjas, es un proyecto familiar con su origen en el paraje llamado Finca las Monjas, un enclave de 65 hectáreas de olivar en pleno Parque Natural de Montoro-Cardeña. Esta firma produce aceitunas de la variedad Picual y Nevadillo Negro, autóctonas de la Sierra de Montoro, que dan un sabor único y exclusivo a sus aceites. Al tener un alto contenido en polifenoles, confiere al aceite un amargor y picor característico además de una excelente estabilidad frente a la oxidación.

Naturaleza, cultura y tradición familiar, impregnan sus tierras donde el saber hacer y el atento cuidado del olivo se ha logrado mantener a lo largo del tiempo, renovado por la incorporación de las últimas técnicas con el fin de proporcionar aceites únicos en el mundo como es el Nevadillo Negro Temprano; un Aceite de Oliva Virgen Extra Ultra Premium reconocido por premios internacionales como la Guía Evooleum o el World Olive Oil Competition de Nueva York.

La cuidada producción artesanal de aceites de oliva virgen extra sigue los más altos estándares de calidad, recogiendo la oliva en su momento óptimo de maduración y extrayendo el zumo en frío (T<27º) siempre el mismo día de su recolección. Así, esta firma montoreña garantiza la preservación de todas sus cualidades sensoriales y saludables, así como su alto valor nutricional, y lo envasan de modo que se conserve cada matiz y cada uno de sus atributos.

Pago las MonjasEn la anterior edición de la Feria del Olivo, Pago Las Monjas se alzó con el premio a la Mejor Almazara de España otorgado por AEMO en 2018. En este 2022, presentan como novedad un nuevo servicio en su Almazara basado en el apoyo a los pequeños productores de aceite. «Nosotros ofrecemos en nuestra Almazara la posibilidad de que los pequeños productores hagan su aceite de máxima calidad y salgan al mercado a comercializar su propia marca» aseguran sus gerentes.

En este sentido, Pago las Monjas se encarga de supervisar toda la manufacturación, desde la molturación hasta el envasado y packaging. Además, aportan todos los requerimientos legales y asesoramiento en todo el proceso de producción.

Nuestros visitantes y expositores de esta XXI Edición podrán conocer, en el stand C2A de la Feria, sus productos y estas novedades en primera persona. Además, el próximo miércoles, 11 de mayo, a las 18:00 horas, estarán en el Salón de Actos para acompañar la presentación de este servicio con la cata de 3 AOVE´S Premium de Pequeño Productor, elaborados esta pasada campaña en sus instalaciones.

Más info: feriadelolivo.es

TE ESPERAMOS.