Una de las novedades de esta XIX edición de la Feria del Olivo viene marcada por el I Concurso de Fotografía, dirigido a todos los públicos. Podrán presentarse cuantos trabajos fotográficos se deseen, ya que no existe limitación en el número de obras por autor.
El tema principal del concurso será Feria del Olivo Montoro 2018. La idea de la fotografía es captar con el objetivo cualquier aspecto relacionado con el olivar, su producto, mantenimiento o cualquier acción o actividad que se realiza atendiendo a la cultura olivarera dentro del término municipal de Montoro. Las fotografías serán en color, admitiéndose el retoque digital para mejora de la fotografía y excluyendo cualquier técnica de fotomontaje o collage. Los autores de cada fotografía deberán escribir en el reverso el lema que estime oportuno, figurando dicho título en el exterior de un sobre cerrado que contendrá los datos personales del concursante.
Las obras se entregarán personalmente o por correo ordinario con el asunto: “I Concurso Fotográfico Feria del Olivo Montoro 2018” a la dirección: Consorcio Feria del Olivo Montoro, Plaza de España n. 1, 14600 – Montoro (Córdoba). Los aspirantes tienen hasta el próximo 4 de mayo para entregar las obras. No obstante, las fotografías que no hayan resultado premiadas se podrán retirar del Consorcio Feria del Olivo de Montoro desde el 1 al 30 de junio, ambos inclusive.
El Jurado estará compuesto por un representante del Exmo. Ayuntamiento de Montoro, por personal especializado en fotografía y artes gráficas y por un representante del Club Ilígora, dotando al ganador con un premio de 300 euros y a los autores que hayan sido galardonados con el segundo y tercer puesto, con un Accésit. Las fotografías premiadas serán difundidas en el material publicitario de la Feria, en soporte físico o digital en posteriores ediciones.
El premio se entregará en el Acto de clausura de la XIX Feria del Olivo de Montoro, siendo avisados con antelación suficiente los autores premiados, quedando en propiedad del Consorcio Feria del Olivo Montoro.