Montoro (Córdoba), es firme baluarte de la revolución tecnológica del sector oleícola a nivel industrial. Es especialista en desarrollo y fabricación de calderas industriales de biomasa, fabricación y mantenimiento de maquinaria y componentes de almazaras y microalmazaras. Todo ello, con personal cualificado y experimentado ayudado por las nuevas tecnologías. De esto son expertos en Industrias de la Rosa, empresa montoreña participante de la XXI Feria del Olivo.
Industrias de la Rosa, es una empresa dedicada la fabricación de maquinaria oleícola. Su cometido es la manufactura de todas y cada una de las máquinas que existen en una almazara, las cuales se utilizan para la obtención del aceite de oliva.
Más de 40 años de experiencia avalan a esta firma caracterizada por el buen hacer y la calidad final de sus productos, estando a la vanguardia del mercado oleícola en cada momento.
La actividad de esta empresa se divide en dos periodos: época de fabricación y época de asistencia en campaña y pre-campaña. En la fase de fabricación, su cometido se centra en la elaboración de la maquinaría que posteriormente se pondrá a la venta. Por otro lado, en fase de pre-campaña, su objetivo es poner a punto la almazara para que a la hora del comienzo de la campaña no haya ningún problema. Esto se une a las instalaciones de nueva maquinaria suministrada a clientes, dando en este sentido asistencia técnica y soporte a las almazaras, solventado averías y posibles problemas que surjan.
En esta edición de la Feria del Olivo, Industrias de la Rosa trae como novedad los últimos avances y novedades de la maquinaria oleícola de fabricación propia y su gama de calderas de biomasa.
Entre las novedades más destacadas, se presentará la bomba de pistón modelo BIR-1000, con capacidad de movimiento de masa de 1.200.000kg diarios alcanzando distancias que pueden rondar entre los 150 metros. El diseño de la bomba se basa en un accionamiento mecánico, de robusta construcción, con bajos costes de mantenimiento y que la hace muy rentable analizando los datos de producción con el gasto energético empleado.
El uso de este conjunto abarca desde instalaciones junto a los decanters de última generación, de gran capacidad para evacuar alperujo como también pueden ser usadas en instalaciones en plantas para trasegar orujos a largar distancias. «Se puede decir que es la bomba de accionamiento mecánica de mayor capacidad conocida» aseguran sus gerentes.
Nuestros visitantes y expositores de esta XXI Edición podrán conocer, en el stand exterior E2E de la Feria, este producto y otras novedades en primera persona.
Más info: feriadelolivo.es.
TE ESPERAMOS.